Estimados participantes del FLADP 2015, esperamos desde el equipo de Fundamental se encuentre muy bien en este cierre de año y actividades, tenemos la convicción que los temas tratados permitiran para muchos conocer algunos aspectos sobre discapacidad y derechos humanos y para otros brindaran algunos elementos adicionales para el desarrollo de las activdades desde un enfoque social hacia la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Durante esta semana trabajaremos en torno a la comprension del concepto de discapacidad psicosocial, para esto debemos tener en cuenta:

1. ¡ENFERMEDAD MENTAL NO ES DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL!


2. LA DISCAPACIDAD: Es un producto social, generado por la interacción de las personas con deficiencias y un entorno discapacitante,  barreras y obstáculos  que evitan la participación plena y efectiva en la sociedad de la persona con la deficiencia, en igualdad con los demás.


Un producto social, generado por la interacción de las personas con deficiencias y un entorno discapacitante,  barreras y obstáculos  que evitan la participación plena y efectiva en la sociedad de la persona con la deficiencia, en igualdad con los demás.

 

En la LF. podemos ubicar a los procesos de salud mental "diagnósticos, trastornos, enfermedades mentales o psiquiatricas".


Para tratar este tema Discapacidad psicosocial  es muy importante descomponer estos dos elementos de la ecuación, comprendiendo de manera clara el componente de "salud mental" o Limitación funcionad, de igual manera identificar las barreras que el entorno desarrolla y que no permiten la participación plena en igualdad de condiciones que las demás personas.


Revise con atención las lecturas y actividades propuestas para hacer visible la discapacidad invisible...