logo

Proyectos

RECONOCIMIENTO DE LA CAPACIDAD JURIDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA Y PSICOSOCIAL EN COLOMBIA

Este proyecto desarrollado en alianza estratégica con Asdown Colombia y el apoyo técnico de PAIIS de la Universidad de los Andes, permitió hacer una análisis critico de la ley 1306 sobre incapaces emancipados y proponer cambios para su armonización con la Convención de Naciones Unidas.
Cartilla nosotros también podemos decidir…

FORMACION DE LIDERES AUTOGESTORES EN DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL. F.L.A.D.P

Proyecto presentado en escenarios nacionales e internacionales considerado como una experiencia exitosa. Y que ha logrado capacitar y formar a mas de 100 personas con discapacidad psicosocial no solo en Colombia sino en Latinoamérica, en temas de derechos humanos, liderazgo y gestión de proyectos.

“PROMOVIENDO CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN AMÉRICA LATINA”

Iniciativa realizada por el TRUST de OEA, Fundación para las Américas con el apoyo financiero de OSI, en donde se logro tomar una fotografía situacional en 6 países latinoamericanos en cuanto a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, imaginarios y construcciones sociales respecto a esta discapacidad.
Ver informe de mapeo… versión accesible y PDF.
Leer Folleto

“MONITOREO SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON ENFASIS EN DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL EN COLOMBIA”

Proyecto realizado en Colombia en el año 2013 con el apoyo de DRPI Disability Rights Promotion Internacional y la Universidad de York Canadá, en donde se realizo un proceso de monitoreo sobre la situación real en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad, especialmente en discapacidad psicosocial.

“FORTALECIMIENTO DE ACCESO A LA JUSTICIA Y DEL EJERCICIO AUTÓNOMO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE MUJERES ADULTAS Y MENORES DE EDAD CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL”

Proyecto realizado en alianza estratégica con Profamilia, PAIIS Universidad de los Andes, y asdown Colombia, que pretende desarrollar concientización y sensibilización en temas de derechos sexuales y derechos reproductivos para mujeres con discapacidad psicosocial y discapacidad cognitiva, además de otras acciones relacionadas.